Tantas y tantas vecs hemos reflejado imágenes de soledad y vacío vital con fotos de estaciones vacías...
Supongo que se deba a que los andenes son lugares de tránsito de personas,supuestamente llenos de gente que viene y va de un lugar a otro,con prisas,con agobios,con empujones...
Lo extraño es que parecen no darse cuenta de que entre esa masa,ellos están aún mas solos que éste andén.No se hablan.No se miran.Sólo van y vienen.Tan sólo interrumpidos por algún comentario surgido de una voz adolescente envuelta en uniforme de colegio,que parece ser la única con valor suficiente como para cortar el silencio reinante
O la nuestra,en un idioma desconocido para el resto del tren...
Foto:Mount Florida train station,Glasgow
A Track And A Train;Shout Out Louds
Powered by Castpost
3 comentarios:
Yo, después de 4 años cogiendo el tren a la misma hora y sentándome en el mismo sitio cada dia, acabé por ponerle cara e historia a cada una de las personas que se cruzaban en mi camino día tras día.
Quizá era una manera de evitar la soledad del trayecto, quién sabe...
La gente no habla porque está pensando en sus propias historias. De vez en cuando, hay historias que se entrelazan, y podemos verlas allí mismo, pero suelen quedarse siempre de puertas para adentro.
Cuando he tenido que coger un tren en una estación pequeña, siempre llegaba pronto, no tanto por miedo a perderlo, como para ver y estudiar la estación, su disposición, el tipo de viviendas que había alrededor, a los viajeros mezclándose con los vecinos en la calle y entrando en el anden en el que la gente desaparece de golpe... cada uno tiene sus manías.
Publicar un comentario